Hoy nos vamos a la zona de El Carmen en el centro de Gijón. A la zona esa que hace 10 años estaba muerta y que el año pasado ya era la zona por excelencia para tomarse unas cañas o unos vinazos antes de la cena. A la zona esa de difícil paseo de lo petada que está la cosa a las horas punta. Menos mal que cerca ahora también se puso de moda la calle Begoña y la cosa se está repartiendo un poco. Al grano. En todo este maremágnum de vinos y tapas resiste bastante bien frente a la competencia del resto de garitos la Taberna Zíngara.
Solo hay que ver que fuimos entre semana y estaba lleno, todas sus mesas ocupadas.

Con una oferta muy variada donde predominan los productos del sur y del mediterráneo. Pescaito frito, coquinas, gambas blancas de Huelva, atún rojo… Una cosa muy guay y que hay que agradecer es que para no llevarte sorpresas desagradables el camarero canta los platos de fuera de carta incluyendo su precio. No pasa en casi ningún sitio y en ocasiones terminas teniendo que cruzar los dedos cuando te traen la nota.

Nosotros nos decantamos de entrada por un “fuera de carta”. Huevos rotos con chanquetes y pimientos asados. Se ve que la mezcolanza nos sonó de puta madre. Lo de los chanquetes, nos devolvió a nuestra infancia, Verano Azul, Tito y el Piraña… Simplemente acojonantes. El camarero rompe los huevos en la mesa y con suma delicadeza te prepara el plato.

 

 

IMG_20180124_230719
Huevos Rotos con chanquetes y pimientos

De segundo la especialidad de la casa, la espada de pixín a la brasa servido con arroz salteado. Si bien es verdad que nosotros vimos que ponía <espada> y nos creímos que estábamos en Juego de Tronos. Otra vez el camarero después de presentarte la espada en la mesa, te prepara el plato. Los trozos de pixín muy grandes y en su punto perfecto, con sabor a brasa y acompañados por un buen arroz, tomates y unos canutillos de calabacín con gamba y jamón. No se puede hacer algo mejor y más completo.

Si caéis por El Carmen no dejéis de probar la Zingara, eso sí, si vais a tomar algo más que un refrigerio llamad para reservar mesa porque se venden caras. En alguna que otra ocasión hemos tenido problemas porque no se coordinan bien administrando las reservas, avisados estáis. Con esa salvedad hay que reconocer que una vez sentados la cocina y lo que ofrecen está muy bien.

Puntuación: 7.5/10

Taberna Zingara

Calle Linares Rivas, 1, 33206 Gijón

Telefono: 984 39 54 77

Anuncios