Nos gusta más ir a Palma de Mallorca que a los asturianos un buffet libre de queso Cabrales con sidra.  Así que el otro día que hacía bueno cogimos la zodiac y para allí que nos fuimos. Atracamos entre el Bribón y el Fortuna buscando un sitio para cenar como reyes ¿lo pilláis? COMO REYES. Al precio que están los pantalanes en el puerto de Mallorca os podéis imaginar que no teníamos mucho tiempo, así que nada más que nos recomendaron el Nola, un restaurante de comida cajún, nos abalanzamos sobre él como vikingos.

En pleno barrio de Santa Catalina, pegado al paseo marítimo, se encuentra un rincón de Nueva Orleans en Palma. El local desde fuera no dice mucho, pero una vez dentro sorprende su decoración y su patio interior. Nosotros tuvimos la suerte de que nos sentaran en el patio. Rápido nos trajeron la carta que viene con una amplia gama de cócteles. Nos decantamos por una cerveza artesanal americana “Brooklyn Lager” y un poco de agua. Nos perdonareis el agua, teníamos que coger la barcaza, y últimamente la Guardia Civil del mar anda muy loca y te los encuentras en cualquier parte.

Dos entradas y un plato principal. Primero unos Tomates verdes fritos con crema de queso pimiento, realmente buenos. La crema estaba para mojar metiendo hasta el codo.

IMG_20170829_221522
Tomates verdes fritos con crema de queso pimiento

Luego llegaron los Mejillones Nola con salsa de vino blanco criolla con jalapeños cajún. No os mentimos si os decimos que los mejillones ya los comimos mas grandes. Malos tiempos para el mejillón. Lo sabíamos, a los moluscos esas fechas no les venían muy bien, pero con la salsa que aparecieron lo del ” Tamaño no importa” cogió protagonismo. Espectaculares, como ya habíamos terminado el pan tuvimos que tirar de recursos, no  nos quedo de otra que beber directamente de la fuente. Ya os dijimos antes no sé qué de los Vikingos, pues eso mismo.

IMG_20170829_221535
Mejillones Nola con salsa de vino blanco criolla con jalapeños cajún

Para terminar un Gumbo de gambas tigre y salchicha criollas con grits de queso nueva orlianense, un plato muy contundente que te sacia gordamente y te deja la lengua echando la siesta por el picante.

IMG_20170829_223248
Gumbo de gambas tigre y salchicha criolla con grits de queso nueva orlianense

En resumen raciones abundantes y bien cocinadas. Nos vamos con la sensación de que nos gusta este tipo de comida, que cada vez se esta abriendo mas mercado en nuestro país. Habra que seguir dándole duro.

Sin más nos pillamos el primer disco de Harry Connick, Jr. para que nos hiciese compañía en loro de la zodiac de camino a casa.

Puntuación: 8/10

Nola

Carrer de Sant Magí, 13, 07013 Palma, Illes Balears

Teléfono: 971 66 70 06

http://www.disfrutadenola.com/es/index.php

 

Anuncios