Teníamos desde hace tiempo en el tintero a Ricardo Sotres. Nos lo enchufamos gracias a una caja de esas Smartbox que te dejan elegir un restaurante estrella Michelín para meterte un homenaje. Desde el primer momento tuvimos claro cuál íbamos a escoger. LLanes, Pancar, El Retiro, Ricardo Sotres. Nos lo ventilamos en marzo, hace unos pocos meses. Pero seguro que sigue valiendo la pena que le echéis un ojo.

El Retiro es tan acogedor que te sientes como en casa, un comedor amplio y los camareros atentisimos. Fue una grata sorpresa enterarnos de que el smartbox consiste en un Menú Tradición para dos con maridaje. Aplaudimos con las orejas, lo del maridaje no contábamos con ello.

IMG_20170304_135101
Menú Tradición

Para empezar un poco de todo, un surtido de mantequillas y pan de snack. Copa de Sidra espumosa. Croqueta cremosa de jamón. Mini Torto de maíz con verduras asadas pulpo y alioli. Chorizo de casa. Conos de quesos asturianos, manzana y membrillo. Pure de coliflor con sardina ahumada. Todo ello maridado con un vermut de sidra Panizales que estaba teta.

Foie asado con lentejas, anguila ahumada y ajo negro. De esta maravilla de plato lo que mas nos sorprendió fue el caldo de lentejas, como si la abuela estuviera en la cocina. El conjunto de foie y anguila espectacular.

IMG_20170304_142105
Foie asado con lentejas, anguila ahumada y ajo negro

Bacalao con guiso de sus callos, garbanzos y azafrán. El bacalao chapó, pero lo del guiso de sus callos con los garbanzos fue glorioso. Una marmita como la de Asterix y Obelix nos hubiera parecido poco. Estos dos primeros platos principales venían acompañados por un vino blanco de la Orotava (Tenerife), Trenzado.

IMG_20170304_143016
Bacalao con guiso de sus callos, garbanzos y azafrán

Gochin asturcelta a la naranja y crema de calabaza, como ya sabéis nosotros del cerdo hasta los andares. Acompañado por un vino tinto de Ribera del Duero, Damana 5. 

IMG_20170304_145040
Gochin asturcelta a la naranja y crema de calabaza

Tarta cremosa de queso afuega´l pitu con frutos rojos, un postre muy suave perfecto para terminar el menú, maridado con un vino moscatel de la Marina de Alicante. Cada día estamos mas a favor del Moscatel, el Oporto y todas esas mandangas.

IMG_20170304_151015
Tarta cremosa de queso afuega´l pitu con frutos rojos

Acompañan los cafés con un bandeja de dulces, que te pillan llenos, pero apunto estuvimos de pedir un Cola Cao para mojar.

IMG_20170304_152803

Si os dejáis caer por llanes, no dudar en visitar a Ricardo Sotres y su equipo que te harán pasar un momento único.

Puntuación: 8.5/10

El Retiro

Pancar, 33509 Pancar (Llanes)

Teléfono: 985 40 02 40

https://www.elretirollanes.es/

 

Anuncios