Hoy vamos rápido con una entrada pequeña de un sitio que es muy grande.

Si presumes de ser de Gijón y nunca te pasaste por “Begoñita o Begoñina”, es que no tienes el culo tan moyáu como piensas. El Bar Begoña en el barrio de Cimadevilla, es uno de esos pocos sitios que van quedando por Gijón donde todavía se mira de verdad por la cocina casera y se cuida bien el producto. Especialistas en calamares, fritos de merluza y cachopos, también dispone de menú del día.

Fuimos a pasarles revista un día cualquiera del mes pasado. Aconsejados por la camarera pedimos unos calamares frescos y rollo de bonito. Hacia mucho tiempo que no comíamos unos calamares tan buenos. De verdad que hacia muchos años que no nos enfrentábamos a unos calamares con ese sabor. Nos gusta comer los calamares con la mano y desde el primer puñado nos dimos cuenta que estábamos ante algo de primer nivel. Poco limón no nos fuese a matar el tremendo saborazo.

IMG_20170928_222734_01
Calamares Frescos

Acabados los calamares nos abalanzamos sobre el rollo de bonito. Tuvimos que parar pasados los instantes iniciales para entrar en la cocina a darle un beso a la cocinera. Después salimos a buscar una panadería para conseguir media docena de barras con las que seguir mojando en la salsa de tomate. Aquí también habría que hacer una mención especial a que las patatas SON DE CAZO. Acabamos llorando todos abrazados.

Screenshot_20170929-085815_01
Rollo de Bonito

Pasado el shock de los calamares y el rollo de bonito volvimos a centrarnos para rematar la faena con una tarta casera de tres chocolates que respondió con creces a las expectativas.

IMG-20170929-WA0003
Tarta tres chocolates

Ya sabéis, para presumir de que dominas bien Gijón hay que pasar necesariamente a  conocer el Bar Begoña. Por cierto, llamad para reservar,  las mesas se venden caras.

 

Puntuación: 7,5/10

Bar Begoña

Calle Ave María, 11, 33201 Gijón, Asturias

Teléfono: 985 35 30 58

Anuncios