Nos fuimos de ronda por la villa del Adelantado, aunque no para tomarnos algo de la tierra sino para adentrarnos en la gastronomía peruana con toques nikkei.

Callejeando por el casco antiguo de Avilés se encuentra el Ronda 14, un restaurante fusión con presencia del guiso y del producto asturiano.

Después de hacer la pertinente reserva, porque siempre está a full, nos presentamos en el garito con ganas de guerra. Aunque íbamos con alguna recomendación, nos dejamos cautivar por la verborrea del camarero que nos invitó a aventurarnos y pedir cosas algo más atrevidas para salir de la típica “sota, caballo y rey” que se suele ir buscando.

IMG_20170919_232914

La verdad es que escuchamos atentamente porque te ayudan en todo y se nota el esfuerzo por conseguir que estés lo más a gusto posible y que disfrutes de una buena velada.

Nos marcaron el orden de los platos para que la intensidad de cada elaboración no matase sabores en las siguientes. Esto fue lo que pedimos:

PIQUEOS

Ceviche nikkei  con puré de boniato (Corvina)

EL SHUSI

Roll de salmón acevichado

Roll de mar y montaña (langostinos y carne roja)

Gyozas criollas de ternera y manitas de cerdo

LO DULCE

Bizcocho roto de Avella y coco

IMG_20170919_215817

De “piqueos”, como ponen en la carta, elegimos un ceviche. Que no resultó un ceviche al uso. En nuestro caso se trató de ceviche de corvina, con cebolla morada muy fina, alga Undaria, cilantro y lima; para contrarrestar este sabor tan intenso lo acompañan de puré y crujiente de boniato. El puré en la boca borra por completo el sabor del ceviche y deja un leve toque dulce a boniato.

IMG_20170919_222344
Ceviche nikkei con pure de boniato (Corvina)

Tras el ceviche nos adentramos en el mundo shusi que nos apasiona. Los primeros fueron media ración de roll de salmón adornados con crujiente de boniatos, el tamaño es algo grande para ser de bocado, la soya te la ponen ellos a demanda, muy ricos y con una presencia imponente.

IMG_20170919_223931
Roll de salmón acevichado

Siguiente plato de sushi, del que ya traíamos referencias, fue rol de mar y montaña, al igual que lo demás muy buena presentación, en este caso combinación de langostinos con carne roja, sabroso además de diferente. Quién lo iba a decir.

IMG_20170919_225003
Roll de mar y montaña (langostinos y carne roja)

Cambio de tercio, llegamos a la parte más contundente de la comanda. En la mesa no hubo consenso total a la hora de pedirlas pero ya que estábamos innovando allá que nos lanzamos a las gyozas criollas. Intensas y diferentes a lo que estamos acostumbrados, impresionante el saborazo que tienen. Nuestra mente se olvidó por completo de que lo que estábamos comiendo eran manitas. Es un bocado, bueno mejor dicho dos o incluso tres, que acompañados de la cebolla, la menta y el toque justo de picante hace que todo sea una explosión entre la lengua y el paladar (no sabemos cómo explicar esto mejor). Fantástico.

IMG_20170919_225954
Gyozas criollas de ternera y manitas de cerdo

El remate final lo dejamos en manos del camarero, después de este menú no nos podían fallar en el postre, así que se mascaba la tensión sin saber qué nos iban a traer.
El colofón fue un bizcocho desestructurado y templado acompañado de helado de coco casero. Mezcla de refrescor con calentura. Si eres fan de los contrastes de temperatura solo te podemos decir que este postre es LO MÁS.

IMG_20170919_231612
Bizcocho roto de avellana y coco

Para ir acabando, sobre el establecimiento nos queda por decir que es un sitio acogedor de ambiente cálido. Combina maderas en blanco y dorado. La mesa puesta al detalle con palillos y cubiertos de antemano para que no tengas que andar dudando. También nos gustó que la carta tuviera unas páginas dedicadas para la gente alérgica detallando los ingredientes a la perfección.

Por último deciros, que mereció la pena hacer la Ronda por Avilés.

Puntuación: 8/10

Ronda 14

Calle Alfonso VII, 20

33401 Aviles

Telefono: 985 56 94 09
email: restaurante@ronda14.com

Anuncios