Estamos en el año 2017 después de Jesucristo. Toda España está ocupada por los foodies… ¿Toda? ¡No! Una pequeña aldea poblada por irreductibles gallegos resiste todavía al invasor snob.

Viveiro, para el que no lo conozca, es una pequeña ciudad en la costa de Lugo en la comarca de La Mariña Occidental y básicamente es un paraíso. Por todo, por su gente, por su mar y, por supuesto, por su gastronomía. Ya os comentamos algo más por aquí en algún post anterior.

Hoy os traemos el Mesón A Fonte. Un mesonaco a la entrada de Viveiro viniendo desde Celeiro que posiblemente, y no exageramos (sabéis que jamás en 2000 millones de años se nos ocurriría exagerar ni un poco ¿Por dónde íbamos? Ah, sí…) Que posiblemente esté en el top 10 de mejores restaurantes en relación calidad precio de España. Y esto solo lo podréis comprobar yendo. Si alguien termina insatisfecho o arruinado prometemos invitarle a una cerveza que no sea muy cara en algún sitio de mala reputación.

Para nosotros es visita obligada cada vez que andamos por esos lares. Os vamos a dejar el menú tipo que solemos escoger.

Almejas a la marinera. Impresionantes siempre, un tamañaje que acojona. Almejas medida pandereta. Grandes, gordas y sabrosas. Recordad que la elaboración “a la marinera” gallega difiere de la asturiana. Una salsa más parecida a una americana. Alegre pero sin joder el plato. Una auténtica pasada.

IMG_20161015_145119
Almejas a la marinera

Unas zamburiñas de esas que están bien jugosas. Tenemos la teoría que cuanto más al norte te encuentras mejor está el marisco. Estas zamburiñas son del norte del norte.

IMG_20161015_145201
Zamburiñas

Pulpo a la gallega. Pues eso, pulpo a la gallega en un gallego. Siempre en su punto, siempre abundante y siempre un placer. Decir que es el mejor que hemos probado es mucho decir, pero sí que hay que reconocer que es de los mejores seguro. Se nota que lo hacen de memoria y lo hacen bien.

IMG_20161015_145121
Pulpo a la gallega

Unas croquetas que siempre entran. Redondas y suaves. Ahora que se están poniendo de moda entre el pijerío como si hubiesen descubierto la pólvora está muy bien pedirlas en sitios en los que no te venden la moto. Croquetas de jamón, de las de toda la vida. Cojonudas.

IMG_20161015_145124
Croquetas caseras

Finalmente churrasco de buey. No hay término en élfico, en lengua Ent o humana para describir esta maravilla. Un corte espectacular que os dejará alucinando. A la parrilla y con patatas bastantes. Un plato con el suficiente peso como para ir únicamente a comer eso. Y el precio ajustadísimo.

IMG_20161015_151650
Churrasco

En la ocasión que ilustra esta entrada nos salpicamos por encima un Godello, ya os insistimos otras veces en que estamos muy a favor de este vinacho. Que sea económico no está enfrentado con que sea muy bueno.

IMG_20161015_144638
Godello

Puntuación: 8/10

Mesón a Fonte

Lodeiro nº 4, 27850 Vivero, Lugo

Teléfono: 982 56 34 33

Anuncios