Cafeteria Villagras – Gijón

Venimos a la vuelta del verano con una agridulce entrada Flash. Traemos una pequeña reseña sobre la Cafetería Villagras. Y es que es posible que cuando leáis esto no tengáis más remedio que quedaros con las ganas. Un poco lo hacemos para que se os pongan los dientes largos, otro poco porque esta emblemática cafetería de Gijón se merece un reconocimiento aunque solo sea aquí en NoSoloCachopos.

Cierra por jubilación del dueño a finales de este verano. Por un lado una pena y por otro la alegría del futuro jubileta.
Un caso particular porque mucha gente al pasar por delante y reconocerla como cafetería nunca imaginó que SE COMÍA CON MAYÚSCULAS. Una pequeña plancha, un rincón para la cocina, buen servicio y seriedad, poca broma con los camareros, resume lo que hasta que termine este verano ha sido una de las joyas gastronómicas de Gijón.
Los platos principales culpables de verla hasta la bandera casi siempre y de que la reserva haya sido obligatoria son el salpicón de bogavante, la ventresca de bonito (en temporada) y todo lo que pase por su milagrosa plancha.

IMG_20170813_150316

El salpicón delicioso. Lo justo sería servirlo en calderos y comerlo a puñados. Pero somos gente muy fina y jamás se nos ocurriría ir a semejante barbarie.

IMG_20170813_151508

Sobre la ventresca hay que destacar primero el tamaño salvaje de las raciones y su exquisita elaboración en la plancha. Servida con cuatro patatas que son daños colaterales porque una vez le das al bonito lo demás sobra.

IMG_20170813_151959

Para terminar con un pixín (rape) con almejas. El sofrito de ajo simplemente espectacular. Dos meses sin poder besar a nadie llevamos.

IMG_20170813_150221

Todo con un Albariño bien fresco, As Voltas, un vinacho de calidad a buen precio.

Hasta aquí la crónica. Nos comenta un pajarito que quizás continúe abierta pero con cambio de dirección. Ya estamos deseando pasarnos a juzgar por nosotros mismos si el espectáculo continúa.

Puntuación: 8/10

Cafeteria Villagras

Calle Langreo, 11, 33206 Gijón, Asturias

Teléfono: 985 35 88 49

Anuncios