Cada vez que encendemos la tele vemos a Alberto Chicote en ella, y es que el cocinero madrileño ya presenta hasta el Telediario. No vamos a negar que somos muy fans de Pesadilla en la Cocina cuando mete la mano en las campanas y las saca llenas de mierda. Así que hicimos una escapada hasta Madrid a dejarnos caer por su garito en pleno centro para hacerle una revisión. 

IMG_9275

Cerca de Gran Via, Yakitoro ofrece una cocina de altura a precios para casi todos los bolsillos. Se mueven desde los 3€ hasta los 7,60€ que cuesta su movida más cara. La carta se basa en brochetas ya sean de tierra, agua, granja o finca, como él las denomina, que se inspiran en la tradicional taberna japonesa de yakitori.

Es recomendable reservar con unos cuantos lustros de antelación, sobre todo si quieres ir de fin de semana o en fiestas, aunque dejan unas mesas bajas contra las ventanas para la gente que va en el día sin reserva. Las mesas centrales son muy originales, tienen en el centro una especie de pecera con hielo dónde nadan varios tipos de cerveza en envase de litro para escoger y poder tomar bien frías. Esto último nos parece LA IDEACA.

IMG_9286

Nosotros ya puestos a probar, como ya nos conocéis, pedimos un poco de todo, o sea que probamos casi toda la carta.

Arrancamos por la parte dedicada al agua: Ceviche de zamburiñas, limas y aji amarillo. Boquerones fritos en tempura con aderezo de ñoras dulces. Buñuelo de bacalao con mahonesa de yuzu y chili. Tataki de atún con ajoblanco. No entendimos nada, sí hay que reconocer que toda la presentación de los platos invita a comentar la jugada. Ningún plato sería digno de ser servido en un pueblo de montaña, pero la verdad es que la ausencia de cantidad la compensan con creces con calidad y presentación.

Vamos a tocar tierra: Pequeñas patatas asadas con salsa brava. Dados de Berenjenas en tempura con miso rojo y pimentón. Setas shitakes frescas, salsa de ajo cocido y virutas de bonito seco ahumado.

Como nosotros no somos muy de comer flores nos pasamos directamente a los yakitoros de la finca:

Tuétano de ternera asado y caramelizado con lascas de bonito seco…….. ALUCINANTE!!!!!

IMG_20170225_211238

Secreto de cerdo iberico a la brasa con vinagreta de mostaza dulce

IMG_20170225_205647

Entrecostilla de Waygu lacado

IMG_20170225_212727

Antes de tirarnos de cabeza a comer los postres nos llamaron la atención unos yakibocatas así que tuvimos que pedir un par: De papada ibérica y pepino “David Chang”. De chipirones con tomate, alioli y cebolletas.

El final dulce, como Chicote llama a los postres, fue una auténtica locura: Helado de fresa y wasabi con galleta de jengibre (ESPECTACULAR). Lingote de chocolate blanco, mango y helado de miel. Cookie de dos chocolates y helado de vainilla.

Nos gusta toda la cocina, desde la de taberna grasienta hasta la de los estrellas Michelín, pasando por una buena chuleta con pimientos, pero reconocemos que a veces determinados cocineros presentan proyectos que avalan  la fama que les precede, este es uno de esos casos. Un aplauso a Chicote.

Puntuación: 8.5/10

Yakitoro by Alberto Chicote

C/ Reina, 41
28001 Madrid

Tfno.  91 737 14 41

Correo electronico: info@yakitoro.com

Anuncios