Pero qué estuvisteis haciendo estos últimos meses que no leistes nuestras anteriores entradas de DiverXO, no tenéis perdón de dios… nos estamos enfadando muy mucho.

https://nosolocachopos.com/2016/09/27/diverxo-dabiz-munoz-madrid-13/

https://nosolocachopos.com/2017/01/23/diverxo-dabiz-munoz-madrid-23/

Llegó la hora de los postres, casi tres horas comiendo. No exageramos si os decimos que queríamos más. El hambre inicial había pasado a lo que en Asturias llamamos “refalfiu”. No queríamos que se terminara esta experiencia religiosa, como canturrea nuestro admirado Enrique.

Leemos la carta por decimonovena vez “Pantera Rosa”. Ojo ahí nuestra serie de dibujos preferidos de cuando eramos pequeños, hace un par de años.

Lienzo 13Dibujos animados…. Mundo dulce de fantasía!!! 1-La cola de la Pantera Rosa….Ruibarbo, pimienta rosa, leche de oveja y su dulce de leche con petas zetas. 

PETAS ZETAS, habéis leído bien. El futuro era volver a los chuches que nos flipaban hace 20 años.

2-Tarta cremosa de guayaba, chocolate blanco, calamansi y remolacha… Albahaca thai, lichis y polvo de galletas de chocolate!!!

Ya nos daba igual todo, chupamos hasta las migas de encima de la mesa. Gente llorando mientras hacia la ola.

Lienzo 14. Existe el algodón helado??? Moras, violetas, albahaca…. Y algodón helado!!

Aquí entenderéis que ya no sabemos que decir.

Antes de los últimos postres ¡OTRA SORPRESA MAS!  y eso que daba un poco de miedo.

Lienzo 15. La merienda… Croissant, galletas blancas y sésamo negro. Sencillamente exquisito.

img_20160923_012207

Antes de terminar queremos dejaros el maridaje que escogimos para el bombardeo de comida. Muy bien aconsejados por el sumiller, que nos atendió de lujo. No nos digáis cómo ni por qué pero salimos de allí con la sensación de que cada bebida que nos traían era mejor que la anterior. Celebramos cada botella como un golazo por la escuadra de Tati. Los que no sepáis quien es Tati me lo miráis en la wikipedia.

img_20160923_020541

Ya os contamos que comenzamos la noche con cuatro Mahou, antes de pasarnos al vino.

  • Blanc de Montsalvat 2014: Gusto Potente y agradable. Final en boca largo y consistente. Olor a hierbas aromaticas. (Blanco)

  • Dido 2015: Amarillo Palido de matices verdosos y dorados. Notas de manzana y fruta tropical. Aromas herbaceos y de panaderia. Fresco y con cuerpo, muestra notas afrutadas y buena acidez. De buena persistencia y matices herbaceos. (Blanco) – D.O. Montsant

  • Finca La Emperatriz 2013: Color oro nuevo, se presenta limpio y muy brillante, con lágrima densa y lenta. En nariz posee mucha intensidad y complejidad. Notas agradables de cítricos, fruta blanca y fruta de hueso. Aparecen también aromas más sutiles de hierbas de tocador y flores secas. Muy complejo, todo ello soportado por un fondo goloso de pastelería y finos tostados. Pasado un corto periodo de tiempo en la copa, aparecen también matices minerales característicos del suelo del que procede. En boca la entrada es muy potente y grasa, voluminoso, pero con nervio y frescor. Multitud de sabores que aportan una gran complejidad y elegancia. (Blanco) – D.O. Rioja

  • Licinia 2011: Cereza picota de recuerdos violáceos. Opaco e intenso. Intensas notas de fruta negra, recuerdos tostados y especiados y agradable fondo floral. Recuerdos minerales en un segundo plano. Corpulento y de muy buena acidez. Sabroso y afrutado, de muy buena persistencia. (Tinto) – D.O.Vinos de Madrid

  • Sycar 2013: Color cereza picota oscuro. Aroma intenso, muy expresivo, a violeta, frutas rojas maduras y ciruelas. Notas especiadas, tabaco y chocolate negro sobre una base de tostados. La entrada en boca es suave pero con carácter. Se aprecian los taninos maduros que, junto con la confitura sobre el fondo de madera de roble, son los protagonistas. El postgusto es largo y muy agradable. (Tinto) – D.O. Montsant

  • Recaredo Brut de Brut es un Brut Nature totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición. Recomendamos degustarlo a 10ºC y abrir la botella unos minutos antes de servir con la finalidad de que este cava de larga crianza se exprese con total plenitud.

Poco mas que decir, chavalería.

Esperemos que el resumen de nuestra experiencia en estas tres entradas os haya gustado por lo menos a la mitad de vosotros, la mitad de lo que querríamos que nos hubiese gustado la cena a nosotros y la mitad de lo que nos hubiese gustado a nosotros la cena no es ni la mitad de lo que se mereció finalmente.

Anuncios