Vamos con esta entrada rápido, que no da para mucho porque son tres cosas, pero no es poco porque son suficientes para convenceros de que en Gijón no es imposible comer acojonantemente bien si gastarte un dineral. Algo que es importante.
La Sidrería Guaniquei lo consigue. Buena sidra, buen producto y trato agradable.
Salimos un día festivo buscando un plato del día que nos emocionase, pero de tan festivo que era todos nuestros intentos de encontrar algo donde sentarnos fueron infructuosos. De recogida pasamos delante del Guaniquei y sin muchas esperanzas entramos a preguntar. Pese a que el local estaba abarrotado nos hicieron un hueco al fondo a la izquierda. Ahí, al final del garito, donde nos gusta a nosotros. Todo un detalle.

– Fuera de carta tenemos calamares frescos y unas lubinas que están espectaculares.  ¿Qué sois tres? Pues perfectas de tamaño para tres personas.
– Personas dice… No se hable más, calamares y lubina.
– Adelante pues ¿de beber?
– Hoy sidra no, tráenos algo fresco.
– No os preocupéis, yo me encargo.

Y con esto poco, nos lanzamos a la aventura de zurrarnos unos calamarones y una lubinaca que estaban mucho más buenos de lo que podéis observar en las fotos. Perfectos.
Otro detallazo es que nos sirvieron un Ribeiro correctísimo, y frío como tiene que ser y a un precio súper competitivo 9€. Rápido, fácil e indoloro. Cuando nos dimos cuenta estábamos con los cafés, comentando qué guapo todo.
El resumen es que comimos fuera del plato del día, por 22€ cada uno y que todo los que habíamos visto rondaba ese precio. Mucho mejor esta solución.

dav
Calamares frescos
dav
Lubina a la espalda.
dav
Vinaco.

 

SIDRERIA GUANIQUEI

Dirección: Avenida Hermanos Felgueroso, 3
33205 Gijón (Asturias)

Teléfono: 985 362 154

Móvil: 649 177 009

Anuncios