La Bodega La Central del barrio Gijonés de La Calzada no es un lugar para ir a enamorar a nadie, aunque seguramente su cocina te acabe llevando al huerto.
Una pequeña barra a la entrada repleta de pinchos de embutido, ya te da información suficiente para poder imaginarte que allí mucha hambre no vas a pasar.

Para esta visita teníamos encargado un lacón con todos sus sacramentos, pero como últimamente llegamos muertos de hambre a todas partes, delante tuvimos que dar buena cuenta de un par de bandejas de embutido de León y de unos pimientinos de Padrón. Dos cosas sencillas que nunca fallan.

img-20161104-wa0003
Embutido de León
img-20161104-wa0013
Pimientos de Padrón

Para beber no os molestéis en pedir carta de vinos, el vino es a granel, almacenado en grandes depósitos de acero inoxidable que parecen sacados de una película futurista. Los profesionales nos arriesgamos a tomarlo a pelo, dejando para los sibaritas que no han salido en su vida de bares pijos echarle Casera. No vaya ser que les sufra mucho el gañote. Os aseguramos que la cosa no es para tanto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez que dimos buena cuenta de la exageración de comida que es el lacón, cachelos, grelos, chorizos, morcillas y demás finuras, los más golosones tenían arroz con leche casero acompañado todo de café y licores. Aquí a los licores se les trata con la misma filosofía que al vino, nada de chupitos… botellas y garrafas en la mesa y cada  uno que se sirva lo que le apetezca. Vaya peligro.

Decir que también tienen callos con patatas fritas, pollo al ajillo y por encargo te preparan cualquier parte del cerdo… Tenemos miedo de llevar un día el cerdo entero vivo y coleando y que te lo preparen.
David es el alma máter del negocio, todo atención, sencillez y eficacia. El precio medio por comensal entre 10 y 12 €. Suponemos que estaréis cogiendo el teléfono para llamar y reservar. Seguro que no os defrauda.

img-20161104-wa0014
img-20161104-wa0009
Bodega La Central
Calle Central, 24
33213 Gijón, Asturias
Anuncios