Pues aquí seguimos con DiverXo, haciendo un poco de tiempo desde nuestra primera entrada.
Arrancamos con el séptimo plato. Ya creíamos que nada nos podía sorprender, pero según avanzaba la velada la cosa iba mejorando. Eso sí, os recomendamos llevar en el bolso el diccionario gordo que tengáis por casa si queréis enteraros de todo lo que llevan los lienzos del chef.

img_20160922_224300

Los números a rotulador azul son el orden con el que te van sacando a la mesa los lienzos, no llevan el orden de la carta. Y seguimos con el Xow del Xef……..

Lienzo 4. Bullabesa gaditana de pescados de roca, naranja agria y cigala tandoori… Olluco y huacatay! Cabeza de cigala en ensalada agripicante de papaya e hibiscus. (Si entendéis algo de lo que os vamos poniendo en las descripciones os rogamos que nos lo expliquéis a nosotros en los comentarios).

Lienzo 10. Típico chino de barrio de Madrid… jaja NO
1- Sopa WontonXO….Dumpling de gallina de guinea (gallina negra) estafada con shitakes, sopa de sus huesos asados al ginseng y guisantes.
2- Pato PekineXO… Oreja de cochinillo crujiente con hoisin casero de moras, cremoso de pepinos-lima y caviar “Esturion Asetra.
3- Pollo al LimonXO…. Pepitoria cantonesa de pasta de soja encurtida, bergamota y 5 especias chinas.
4- Char siu bao-XO… Mollete al vapor remojado en leche de oveja y su piel con maiz tostado.


Lienzo 8
“Estofado express” en el wok de solomillo de buey con achiote, ¡churros  y rabano raifort! ¡Tecnicas inéditas del Wok!

img_20160923_000621

Lienzo 3. Trilogia de cocotxas de pescadilla del pintxo…
1- Cocotxa estofada en salsa verde de coquinas, manzana acida, jalapeños y wasabi fresco.
2- Niguiri cabezón de socarrat y cocotxa a la brasa.
3- Niguiri invertido de paella de cocotxas y gambas blancas con ali-oli y bergamota.
En este momento empezamos a hacer la ola hasta que el jefe de sala vino a llamarnos la atención. 

Lienzo 12Royal de Pato a las 5 especies chinas y “gonchujang” emulsión de mostaza verde, cebollino y vinagre de arroz. Pato asado al carbón y sus lenguas “2 bravas” Que dicho así parece algo extraterrestre y efectivamente lo es. Tan sorprendente como exquisito. 

Lienzo 5Chuleton de raya asado con pimientos del mundo a la mantequilla de ajos negros, kimchi casero, salsa XO y gnocchis de patata violeta. 

Lienzo 9Ooooooh wait. ¿Italia o india? ¿Milan o Bombay? Diverxo World.
Ossobucco milanesa de buey lacado con tamarindo y albahaca con cremoso de tomate tostado al cardamomo. Ravioli de azafrán con yoghourt masala y puré colinabo con mantequilla de búffala y  trufas de verano.
Ni puta idea de lo que acabamos de escribir. Lo único que estaba cojonudo.

 

A estas alturas llevábamos poco menos de tres horas comiendo y bebiendo. Ya eramos todos muy amigos y los camareros nos querían muchísimo.
Los lienzos dulces y el maridaje lo dejamos para la ultima entrada. Cuando nos enteremos de algo de lo que os escribimos en esta.

Anuncios