img_20170119_195707

UMAMI – Cata Vinos Albariños – Bodegas Tricó

Coalla entra muy duramente en el mundo Umami. Añade al espacio una oferta de vinos, todo un acierto que cierra el círculo gastronómico. Este  mes de enero se están celebrando cursos de iniciación a la cata (de vinos, no de Judo), cómo envejecen los albariños o descubrir el Rioja, por si queda algún rarito que todavía no lo ha hecho.

Ayer nos tocaba doble sesión de croosfit, mañana y tarde. Estamos en medio del mesociclo quemagrasas postnavideño, así que os podéis imaginar, salimos totalmente deshidratados. Levantar ruedas de tractor es muy divertido pero agota.
Salimos directos a Umami, con más sed que una rana en los Monegros,  porque nos habían chivado la existencia de una cata explicativa de Bodegas Tricó, “Cómo envejecen los Albariños”.
Todo un acierto. Nos dieron a probar mas de 10 vinos, empezando por “Tablas de Sumar 2015” un Albariño que podemos beber cotidianamente, para luego pasar a darle fuerte a los protas de la velada, Tricó. Arrancando por el 2008 para terminar con el del 2015, todos impresionantes con sus matices, pero el 2008 y el 2010 nos dejaron pensando en ponerles un piso y pedirles a sus padres matrimonio.
Para terminar tres añadas de “Nicolas” (2010, 2012 y 2013) un vino de finca de 14.5º, lo justo para rematar una buena experiencia y salir de allí haciendo la croqueta. Por lo visto en una cata no hay que beber todo lo que te ponen en la copa, nosotros nos enteramos al final. Os podéis imaginar el panorama.
El dueño de la bodega, Jose Antonio López, comentó todo a las claras y convirtió el rato en algo muy ameno. Nos descubrió sus vinos sin entrar en detalles técnicos. Nos quedamos con una frase suya que resume todo a las mil maravillas “El concepto de bodegas Tricó es que son unos vinos honrados”. Chapó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios