Como en esta web somos unos hooligans de David de Jorge y sus guarrindongadas, o sea unos auténticos marranos, se nos ocurrió dejaros por aquí en las recetas un aperitivo que le hemos copiado a lo bestia pero metiéndole nuestra nota de color y que seguramente os podrá sacar de algún apuro cuando organizáis algún homenaje gastronómico en vuestras casas. A nosotros ya nos han dado hasta besos con legua, abrazos fuertes y masajes en los pies para agradecernos esta delicia. La idea es sacar la marranada mientras terminas los platos principales y así ya vas forrando a los comensales por si la espera se hace un poco larga.

INGREDIENTES

Bonito en aceite de oliva

Anchoas de Santoña en aceite de oliva ( aunque pueden ser de donde uno quiera)

Cebolletas en vinagre

Pepinillos en vinagre

Piparras NO picantes (también las podéis coger picantes para valientes)

Palillos para preparar la banderilla

La preparación del pinchaco es muy sencilla, no hace falta tener ninguna estrella Michelin. Solo hay que ir metiendo los ingredientes en los palillonos muy locamente, el orden puede ser aleatorio. Buscad la combinación qué más os mole.

Y esto mismo metido en un bocata con una salsa alioli es ya para poner condón, o como dicen los que saben de esto Umami.

img-20160713-wa0037

No dejéis de probarlo, aunque parezca una receta sencilla os sorprenderá ver cómo la gente disfruta de esta pequeña explosión de sensaciones en la boca.

Anuncios