Como ya tenemos más de cien seguidores en el Twitter nos hemos convertido en unos influencers del copón. Os podéis imaginar la liada, no hacemos más que recibir llamadas y correos electrónicos para invitarnos a saraos de los de molar fuerte.
Tanto es así que tenemos que ir descartando eventos. De entre los cientos de invitaciones que recibimos este mes finalmente decidimos asistir a la inauguración de Umami. Siempre es una responsabilidad muy gorda ir a una presentación y demostrar lo finos y buena gente que somos.  Y mucho más la semana pasada que no nos tocaba ducha.
Y así fue que el viernes pasado ataviados con nuestras mejores galas, camisa de cuadros, chaqueta de pana y pajarita, dejamos candada la Bicicross en la barandilla del muro de la playa San Lorenzo  y nos dispusimos a aparentar un rato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Umami Gijón nace de la mano por un lado de Guillermo y Laura de GRG EVENTOS y por otro de Borja, propietario del VARSOVIA GIJÓN y mejor Bartender de España en 2015. Está ubicado en una zona con vistas a la playa de San Lorenzo, casi delante de la escalera 10. Es un local amplio con dos espacios diferenciados, uno en la planta baja dedicado a la coctelería con puestos individualizados para realizar cómodamente tus elaboraciones y otro espacio, una kitchenroom hasta para quince personas, a nivel de calle junto con una sala con sofás y mesas donde poder disfrutar nuestros platos mirando hacia la playa.

Nos invitaron a un curso de cocina con cena y a un curso de coctelería. Así que el día antes repasamos un poco leyendo la enciclopedia de cocina asturiana que tenemos en casa de nuestra abuela.
Primero nos dieron las pertinentes explicaciones sobre los distintos usos del local, que van desde cursos de coctelería o catas de vino hasta cursos de cocina, celebraciones con cocinero o sin él o el proyecto que más nos gustó, traer a cocineros de prestigio para que podamos probar su cocina.
Después de las explicaciones nos pusimos manos a la obra. Bajamos a realizar dos cócteles, un Old Fashion y un Daiquiri de limón.
Dirigidos estupendamente por Varsovia Gijón nos metimos de lleno en la elaboración del Old fashion. Lo más difícil de ser coctelero es que no puedes ir probando todo lo que te ponen delante. Se nos iban los ojos para la botella de bourbon, y claro, había que pegarle una relamida por si estuviese pasado o algo malo. Nuestras sospechas se confirmaron, estaba cojonudo. Tuvimos que pedir al compañero su botella para terminar el cóctel. Nos salió tan bien que querían contratarnos para trabajar esa noche en una despedida de soltera. Con el Daiquiri de limón ya estuvimos más comedidos porque nos informaron de que luego íbamos a tener que coger cuchillos.

Rematados los dos cócteles subimos a la planta de arriba. Con el delantal puesto, nos sentamos en la kitchenroom dirigidos por el Chef Ruben Díaz que nos hizo pasar un rato muy ameno. La verdad que nos molaron bastante los platos que escogió. Los podría hacer cualquiera en casa. Un steak tartar y un bacalao al horno con aceite de cítricos y mousse de yogurt. Del steak tartar participamos en su total elaboración desde el picado de los ingredientes hasta el emplatado final. Como no tenemos güela, decir que el nuestro estaba para exponer en el MoMA.

Después bacalao al horno con aceite de cítricos. Escuchamos flipando bastante la receta del Chef Ruben Díaz y ya nos tocó sentarnos a la mesa a meterle diente al primer plato mientras él terminaba todas las raciones .

2db9383a-e428-4664-94f6-b3326b0c1a16

El postre una tarta de fresas con chocolate blanco, perfecta para terminar una inauguración ilusionante.

Todo maridado con Monte Real Crianza 2012 de Bodegas Riojanas

Cata a la vista: Rojo picota. De capa media.

Cata en nariz: Notas de fruta negra madura y toques propios de la barrica. 
Cata en boca: De buen cuerpo y acidez. Se muestra suave y muy elegante.

A esas horas de la noche nos tuvieron que despegar de la silla con agua caliente, no queríamos irnos, nos sentíamos como en casa, el próximo día llevamos las zapatillas y la bata.

Solo decir para terminar, que es una idea top para Gijón, para esa gente que como nosotros hace del Ocio Gastronómico una experiencia religiosa como canta nuestro idolatrado Enrique Iglesias. Os invitamos a tod@s a conocerlo.

UMAMI: vocablo que significa sabroso, es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido,amargo y salado. La palabra umami proviene del idioma japonés y significa ‘sabor agradable, sabroso’, de la combinación de los términos umai  ‘delicioso’ y mi  ‘sabor’.

UMAMI Gijón – Escuela de Sabor

Av. Rufo García Rendueles, 8, 33203 Gijón

http://umamigijon.com/

IMG_0118
Cocteleria
IMG_0110
Mesa de trabajo kitchenroom
IMG_0108
Chef Ruben Díaz
IMG_0097
Chef Ruben Díaz
IMG_0142
Aceite de citricos
f1306919-cfb5-44dd-aac4-757df085cd07
Emplatando el Steak Tartar
a4f14cc1-4bba-4895-90ea-093ec2b2ea5f
Mesa puesta
Anuncios