Nos chivaron que los hermanos Manzano hacían un soft opening de su nuevo restaurante Gloria en Gijón. Como no tenemos ni puñetera idea de qué significa soft opening fuimos a fisgar. Después ya que estábamos, cómo no, también nos pusimos como el Tenazas.

Vamos por partes, nos enteramos por Facebook de la apertura o de lo que ellos llaman soft opening y como somos más de pueblo que un tractor oxidado tuvimos que tirar de Wikipedia y vamos, que viene a ser una preapertura para dar un poco de publicidad al local y degustar su carta antes de la inauguración oficial.

Nacho Manzano (Casa Marcial con dos estrellas Michelín) y Esther Manzano ( La Salgar con una estrella Michelín)  abren en Gijón su segundo restaurante Gloria en homenaje a su abuela (¡VIVAN LAS ABUELAS!) el primero está en Oviedo. Aparte de honrar a su abuela, también podía denominarse gloria porque sus platos es a lo que saben. Esto nos quedó un poco cursi, pero es que tenemos la semana sensiblona. Tenéis que querernos igual.

IMG_9658
Gloria

El local esta situado al comienzo de la Calle los Moros en lo que era el antiguo café Manacor o Portobello. Le han dado un giro completo tanto a la decoración como a la distribución. Todo en tonos negros, música de fondo y una isla en el centro de la barra donde puedes contemplar la elaboración de los platos. Nos quedamos flipando con la cantidad de cocineros y camareros que había en todo el restaurante. Seguramente en hora punta hagan falta para dar un servicio de calidad.

IMG_9655
Cocina a la vista en mitad de la barra

Se nota que son los primeros días, vimos a los camareros un pelín inseguros. Fuera de eso nos trataron con amabilidad y estuvieron siempre pendientes de todo,  seguro que con el paso de los días esa inseguridad irá desapareciendo.

La carta esta estructurada en 4 bloques, los supervivientes de la abuela Gloria, una cocina fría, nuevo y de temporada y los postres. Un acierto es que tienes la opción de pedir, tapas, medias raciones o raciones enteras, lo que deja un margen de maniobra muy amplio para probar de todo un poco. Nosotros fuimos cuatro comensales y pedimos 5 platos para compartir, la tortilla de patata, el corte de cerdo ibérico, llampares a la sidra, callos de bacalao  y costilla de Angus. Para beber nos decantamos por un vino asturiano, La Fanfarria de Dominio del Urogallo, que realmente nos sorprendió.

Bodegas Dominio Del Urogallo / La Fanfarria / 2014

Cata: Color picota con ribete rubí e irisaciones violetas, capa media, limpio, brillante y lagrima fina. En nariz presenta intensidad media, Predominando las notas minerales (barniz y azufre). Al abrirse evoluciona a aromas de monte bajo con notas de eucalipto. Entrada un poco plana, excesivamente astringente y poca acidez. Cuerpo medio con toques vegetales. Tanino muy vivos. Poca persistencia.

La tortilla de patata de Grandas de Salime simplemente ESPECTACULAR. Estilo a las famosas tortillas de Betanzos. Poco hecha al abrirla se desparrama el huevo. La ensalada que la acompaña MAGNIFICA, lechuga, tomate y cebolla de primera calidad, sobre todo el tomate estaba para comer a puñados, y muy bien aliñada con guindilla picada. Para poner condón.

De cuchara las llampares a la sidra y los callos de bacalao. Muy buenos los dos en especial los callos, que estaban como para ponerse a comerlos hasta dejar el bacalao en peligro de extinción. Las llampares buenas, pero no le supimos sacar el sabor a la sidra, debe de ser porque hemos bebido tal cantidad a lo largo de nuestra vida que nuestro cuerpo ya no reacciona al estímulo. Somos como Obelix pero con sidra en vez de poción mágica.

Para rematar la faena, dos carnes, una el corte de cerdo ibérico con berenjenas y emulsión de guindillas que estaba para ir al psicólogo a contarle que te quieres casar con un trozo de carne. El plato en su conjunto estaba que ni Nadia Comaneci le hubiera disputado el 10. Las berenjenas, mucho ojo con las berenjenas, espectaculares. Finalmente las costillas de Angus a la brasa para comprar acciones en Kleenex, porque nos entró una llorera que tuvimos que poner Katiuscas y echar serrín para que no se encharcara el local, la carne estaba tiernísima y se despegaba del hueso solo con mirarla.

Llego la hora del dulce y esta vez sí que no dudamos, la camarera nos recomendó la Tarta de Queso y nosotros quisimos probar el arroz con leche. Cuando probamos el arroz con leche, hasta el propio Nacho Manzano salió a llamarnos la atención para que dejásemos de llorar, a esa altura había gente con canoas y estaban instalando corcheras para hacer una piscina, INCREÍBLE.

Puntuación 9/10.
Gloria Casa de Comidas – Nacho y Esther Manzano
Plaza Florencio Rodríguez Rodríguez, 33206 Gijón
Tfno: 984 29 94 90
IMG_9675
Carta
IMG_9657
Carta
IMG_9677
Carta de Vinos
IMG_9676
Otras bebidas
IMG_9663
Mesa
IMG_9664
Pan de elaboración propia
IMG_9684
Bol de ensalada
IMG_9667
Tortilla de Patatas de Grandas de Salime
IMG_9669
Callos de bacalao con lentejas germinadas, pil pil y agua de vegetación de pimientos
IMG_9671
Llampares a la sidra

 

IMG_9685
Callos de bacalao con lentejas germinadas, pil pil y agua de vegetación de pimientos
IMG_9681
Costillas de Angus a la Brasa
Anuncios