Casa Aurora es un chamizo con mucha historia al lado del estadio de fútbol El Molinón. Fue vestuario de los equipos visitantes que jugaban contra el Sporting y también sirvió como taquilla. Ahora el bar regentado por los nietos de Aurora es de visita obligada para la afición sportinguista y para los socios del Real Grupo de Cultura Covadonga. Es raro entrar allí y no encontrar a nadie hablando de fútbol o del Grupo.

El bar es muy pequeño, te recibe con una barra de no más de tres metros situada a la derecha de la puerta y con tres mesas para picar algo o sentarse tranquilamente a tomar un vino, una cerveza o un culete de sidra. También tiene un pequeño patio que hace las delicias de los clientes en los meses de verano. Todo vintage, pero vintage de verdad nada de ese vintage de modernos. Vintage vintage, como diría vuestra madre. El vintage que conlleva llevar más de 25 años sin cambiar un mueble. El vintage que reivindicamos como original. El vintage del bar que se ha hecho a sí mismo a base de pasar meses y meses atendiendo al público.

No hay carta, Victor, uno de los dueños, te dice lo que puedes comer, todo comida casera y bien preparada, en especial la tortilla de patata. Pedimos huevos con patatas y chorizo (7.50€), una ración de callos (10€) y una ensalada, todo ello acompañado por unas cañas  Damm.

Ese platazo antológico de la gastronomía universal que son los huevos con patatas y chorizo llegó muy abundante. Hicimos la ola cuando nos percatamos de que las patatas eran de cazo, cosa de la que somos refans. El chorizo frito sin mucha grasa que te pueda hacer el plato pesado. Y los huevos fritos estaban bien, pero sin puntilla. Nos gusta la puntilla. Las abuelas hacen los huevos con puntilla. Hay que hacer que los huevos tengan puntilla. Ellos querrían tenerla.

Los callos muy buenos con patatas fritas en un plato aparte por si no sabes lo que es la vida y eres de los que no las mezclan con los callos. Cortados pequeños y con un toque de picante que te hace la ración más amena.

En resumen estaba todo bastante bien , todo muy sano, todo sin calorías. Mañana os ponemos una foto de un tío corriendo para disimular.

Si vais, no dudéis de pedir la tortilla de patata, también tenéis embutidos, bonito con pimientos, ensaladas y alguna cosilla más, “ta to mu rico” y si están llegando los meses de verano el tomate natural aliñado es espectacular. También previo encargo te pueden preparar platos de cuchara.

Puntuación 7.5/10.
 
Casa Aurora
Calle Ezcurdia, 143, 33203 Gijón
Vinos, Vermouth y Cavas
Exterior de Casa Aurora
Barra de Casa Aurora
Pincho de Tortilla
Mesa
Ensalada de lechuga, tomate y cebolla
Patatas, huevos y chorizo
Callos
Anuncios