Una de las cosas que más nos gusta visitar cada vez que salimos de viaje son los “mercados gastronómicos”, lugares donde puedes comprar y degustar todo tipo de productos. Uno de los más famosos de España es el Mercado de La Boquería en la transitada Rambla de Barcelona.

Un lugar lleno olores y colorido en el que puedes encontrar desde los pescados y mariscos más frescos, hasta la mejor carne, pasando por huevos de aldea, verduras, frutas, especias, frutos secos, encurtidos o dulces. Y además de ver todo eso también te puedes poner como el Quico. Esto último es lo que más nos gusta de todo.

La mayoría de los puestos tienen oferta para comer mientras paseas por el mercado. También puedes escoger infinidad de comida para llevar, cucuruchos de embutido, jamón, salchichón, quesos, todo tipo de empanadas, frutas listas para tomar, zumos naturales, ostras, una variedad infinita que a los amantes del comer nos entra por los cinco sentidos.

También aparecen varios bares en los que puedes comer sentado en la barra, nosotros escogimos el Bar La Boqueria. No nos resultó sencillo coger sitio, pero con un poco de paciencia y regados con media docena de cañas la espera se nos hizo más corta.
Una vez sentados, rápidamente nos limpiaron los restos de los anteriores comensales, nos pusieron el mantel y nos dieron la carta. Increíble la amplísima carta que tienen para un lugar tan pequeño. La plancha saca comida a una velocidad que parece que estás viendo algo a cámara rápida. Nos gustó comer sentados en la barra y poder apreciar cómo funciona el Bar. Los camareros  piden paso continuamente y trabajan como una gran orquesta. Una maravilla.

Pedimos, patatas bravas, púlpitos a la plancha y un variado de verduras. Las patatas estaban ricas, si bien son precocinadas para a última hora una fritura rápida (no queremos ser pesados con lo de las patatas fritas PERO) y le ponen la salsa brava por encima, con un picante agradable al paladar, no nos impresionaron. Comentar que los pulpitos a la plancha con aceite de perejil  nos costó diferenciarlos de un chicle Boomer sabor pulpo, de todos modos se podían comer.  Lo mejor el variado de verduras a la plancha, espárragos trigueros, pimientos, calabacín y berenjena, todo en su punto de plancha y espectacular el sabor de los pimientos y espárragos. Nos lo ventilamos dándole fuertemente a unas cañas de Cerveza Damm bien tiradas.

Rápido, limpio y sin tener que lamentar daños personales ni materiales. Para la gente que había esto es todo un logro. Volveremos a por más.

Dicho lo cual, nos vamos a adentrar en un tema un pelín localista. Esperamos que nos perdonéis.

¿Por qué no en Gijón? Tras pasar por varios mercados de este estilo, en Madrid (Mercado San Miguel), Palma de Mallorca (Mercado del Olivar), Sevilla (Mercado de Triana) siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿Por qué el Mercado del Sur no podría ser así? En los últimos años la cantidad de turistas que pasan por Gijón ha crecido, al igual que la oferta gastronómica y creemos que sería un buen reclamo para la ciudad tener un mercado de este estilo. Qué mejor lugar que el Mercado del Sur. Un edificio histórico de la ciudad, con más de un siglo de vida, donde todavía sobreviven varios puestos de carne y pescado que podrían convivir con una oferta de restauración que de seguro llenaría el recinto en los meses de menos calor.
Esperamos que nos comentéis qué os parece la idea.

Puntuación 7.5/10.

Mercado de la Boqueria
Rambla, 91 08001 Barcelona
93 318 25 84
Horarios:
Lunes a sábado: 8:00 – 20:30 horas
IMG_7841
Entrada del Mercado de La Boqueria
IMG_7843
Puesto de Gominolas
IMG_7844
Puesto de Huevos
IMG_7845
Variedad de Empanadas
IMG_7846
Puesto de Empanadas
IMG_7847
Pescados y Mariscos
IMG_7850
Bar Boqueria
IMG_7851
Bar Boqueria
IMG_7857
Comiendo en la Barra
IMG_7854
Patatas Bravas
IMG_7856
Variado de Verduras
IMG_7855
Pulpitos a la plancha
Anuncios