Hoy dos de los colaboradores de #NSC nos vamos a cenar al centro de Gijón. Visitamos la Taberna El Perejil, un pequeño establecimiento con un comedor para unas 16-20 personas. El acogedor ambiente te invita a hablar con un tono de voz pausado desde que entras por la puerta.
Nos sentamos en una de las mesas altas con banquetas, el local tiene cuatro, y pedimos las dos recomendaciones que nos hicieron. Tataki de atún rojo del Mediterráneo macerado en soja con semilla de sésamo (17€) y secreto ibérico con patatas y foie rallado (18€). Apostamos fuerte.

El tataki  tanto comiendo con los ojos como con la boca estaba lo suficientemente bueno como para pedirle matrimonio a la cocinera. No fue el caso, no podemos casarnos con todos los cocineros que nos dan de comer bien, aunque no será por ganas. Si eres poco dado a comer pescado crudo el Tataki es una de las mejores maneras de aterrizar en ese mundo. Servido con wasabi y jengibre como mandan los cánones y ligeramente pasado por la sartén antes de filetearlo es uno de los platos mejor valorados de la cocina japonesa. Debido a la sencillez del mismo lo más importante es la materia prima y eso en el caso de El Perejil es de primera. Un diez.
La ración es lo suficientemente grande para compartir y quedar satisfecho si no eres Pantagruel.

IMG_1982
Tataki de atún rojo.

Sobre el secreto os comentaremos que aunque sobre el papel se nos presentaba un plato excesivamente graso por el cerdo ibérico y el foie nos sorprendió gratamente que resultó muy fácil de comer y no nos saturó ni un poco. Es verdad que la ración es excesivamente grande si no la compartes. Pero para dos personas nos pareció perfecta. Por ponerle un defecto quizás las patatas son mejorables. Pero este problema con las patatas fritas está a la orden del día y ya comentamos alguna vez que resulta complicadísimo encontrar un sitio donde las traten con la importancia que se merecen.

IMG_1985
Secreto de cerdo ibérico con patatas y foie rallado

Para terminar haceros una mención muy especial al vino que nos recomendaron, Pagos de Quintana crianza Ribera del Duero 2009. NO LO PIDÁIS.

IMG_1978
Pagos de Quintana Ribera del Duero crianza 2009.

Esperamos que os haya quedado los suficientemente claro. Seguramente este vino haya tenido tiempos mejores, ya no merece la pena. No entendemos que lo tengan en la carta dentro de las recomendaciones.

Con esto damos por finalizada la visita espero que os haya gustado leerla por lo menos tanto como a nosotros el tataki.

Puntuación 7/10.

Taberna El Perejil.
Santa Doradia 19 | Frente el Garaje ASTURIAS, 33202, Gijón.
985331192

IMG_1973
Carta.
IMG_1974
Recomendación.
IMG_1975
Sugerencias en la carta.
IMG_1976
Recomendaciones y especiales en la Carta de vinos.
IMG_1977
Carta de vinos.
IMG_1979
Presentación.
IMG_1980
Tataki de atún rojo.
IMG_1984
Secreto de cerdo ibérico con patatinas y foie rallado.
Anuncios