Un local moderno en la nueva zona de ambiente del Molinón/La Guía, regentado por uno de los mejores cocineros de Gijón, Vicente Crespo. Después de dejar en manos de su hijo, Marcos Crespo, el local del centro, Restaurante V. Crespo, ha dado una vuelta a su cocina ofreciendo platos distintos, pero siendo fiel a su cocina tradicional. A parte de una variada carta, ofrece menús del día, el semanal a 15€ y el domingo a 18€. Abre todos los días de la semana para desayunos, comidas y meriendas, solo se dan cenas los viernes y sábados.

Hemos ido a comer el menú del día, este sábado. Constaba de un aperitivo, y después a elegir de entre dos primeros, tres segundos y gran variedad de postres.

El aperitivo una crema de guisantes, que estaba muy lograda. El único inconveniente, la falta de una cuchara para tomarlo. El vaso nos resultó demasiado incomodo para beber directamente de él.

IMG_7542

El primer plato a escoger entre ensalada de carpaccio de piña con queso de cabra o sopa de marisco. La sopa espectacular, una textura cercana a la crema y con el punto de picante justo. La ensalada original dentro de la tendencia actual de mezclar dulces y salados pero sin sorprender demasiado. La insistencia en introducir queso de cabra en el noventa por ciento de las ensaladas frescas ya aburre. 

El segundo, arroz meloso con setas o pimientos del piquillo rellenos de ternera con bechamel o bacalao con pisto. Lo mejor el arroz meloso, muy sabroso y en el punto perfecto, los otros dos platos correctos sin más, no nos llamaron la atención.

Sorprendente la gran variedad de postres que nos ofrecieron, más de cinco, un flan de queso épico, un mar de frutas con una bola de helado muy fresco y original, sobre todo el helado, y el capricho de chocolate y naranja que nos dejó con ganas de comer más.

IMG_7541

En el menú entraba agua o vino, pedimos cerveza y solo entraban dos marcas de cerveza Mahou y Heineken.

Como íbamos con dos niñas pedimos unas croquetas de espinacas con pasas, que estaban muy buenas aunque la fritura podía haber estado mejor acabada, acompañadas de una salsa alioli de manual, la ración  abundante y bien presentada en cucharillas individuales.

IMG_7544

Lo que menos nos gustó fue el tiempo de espera entre los platos, por lo demás todo correcto, la próxima vez iremos a probar su carta.

Puntuación 7/10.

Bömarzo

C/ Dionisio de la Huerta, 103.La Guía – Gijón

Teléfono: 984 195 503

IMG_7530
La mesa
IMG_7531
Interior del local
IMG_7545
Sopa de marisco
IMG_7534
Pimientos del piquillo rellenos de carne con bechamel
IMG_7535
Arroz meloso con setas
IMG_7543
Bacalao con pisto
IMG_7536
Mar de frutas con helado
IMG_7537
Exterior

 

Anuncios